We use own and third party cookies to improve our services and show content related to your preferences by analyzing your browsing habits.
If you continue using our web, we will consider you accept the use of cookies. You can change the settings or get more information here.
New Sale! BendLay Filament View larger

BendLay Filament

BendLay_filament

New product

Destaca su gran adhesión entre capas, su resistencia y su flexibilidad. Ideal para imprimir grandes piezas.

More details

2 Items

Warning: Last items in stock!

28,10 €

More info

El BendLay es un filamento fabricado a partir de Butadieno, este componente le proporciona resistencia y flexibilidad. Además tiene un aspecto parecido al del policarbonato y por lo tanto es semi-transparente (Permite el paso de más del 90% de la luz que recibe). Además el Butadieno se usa en gran cantidad de productos de uso alimentario, por lo que si tu impresora 3D cumple con los requisitos para imprimir piezas de uso alimentario, con este filamento BendLay podrás fabricar tazas, vasos, platos, etc.

El desarrollo de este filamento fue realizado por el ingenioso y conocido Kai-Parthy. Se basó en el desarrollo del BendLay a partir del ABS. El filamento BendLay en comparación con el ABS presenta una menor absorción de agua (En torno al 30% del ABS).

Se trata de una alternativa semi-flexible entre el PLA y el ABS. La estabilidad térmica (temperatura de reblandecimiento) es similar a la del PLA (En torno a  65ºC).

Uno de los principales problemas de algunos filamentos es que al ser flexionados o curvados sufren el fenómeno de blanqueo en la zona de máxima flexión. Este problema no aparece con las piezas impresas en BendLay.

EL BendLay es sensible a la acetona y una de las grandes ventajas es su gran adhesión entre capas que lo convierten en un material ideal para realizar piezas de gran tamaño.